Usando LaTeX

Actualmente mientras curso semestre de verano en la universidad, en los 2 ramos que tengo Electromagnetismo y Calculo Avanzado y Aplicaciones (simplemente aplicadas xD) a modo de estudio tengo la costumbre de resumir la materia y usar ese resumen como «torpedo» al momento de estudiar y hacer problemas por mi cuenta.

Recientemente por un simple deseo de probar otra cosa empezé a aprender y usar LaTeX para dichos resúmenes y de esta forma conseguir algo mas profesional. Como uso Debian GNU/Linux tuve que instalar los paquetes correspondientes y luego decidirme por un buen entorno para hacer mis documnetos en latex y por una recomendación general me quedé con kile.

los siguientes pasos fueron aprender a usar latex y ver que es lo que tenía que resumir, asi que mi intención es dejar aca un par de materiales que sirvan a los demas para aprender latex:

documentos cientificos con latex

rincon matematico

descripcion de latex (ingles)

y eso, ademas dejo un ejemplo de un resumen hecho por mi

EDIT: aqui esta la version completa de dicho resumen

3 responses to this post.

  1. Posted by Jose Arroyo on 13/01/2009 at 8:14 pm

    hola, algun dia aprendere esto de latex….

    Saludos

    Primer post.

    Jose Arroyo S.

  2. jajajjaa

    una cosa es hacer resumenes…

    y la otra es que pierdas todo el tiempo de estudio haciendo unicamente el resumen… no pablo?

    xD

Deja un comentario